Implicaciones Didácticas para la Formación Tecno-Científica Compleja de Investigadores en América Latina

 

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur: Huffman, Dennis
Format: artículo original
Statut:Versión publicada
Date de publication:2014
Description:En esta conferencia se examinará la perspectiva de la formación de investigadores desde tres diferentes paradigmas: científico, tecnológico y tecno-científico. Además, se compararán estos tres enfoques con el impacto que han generado en el diseño curricular de las Instituciones de Educación Superior (IES) de América Latina. También se argumentará cuán necesario resulta repensar los modelos educativos que implican cambios importantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje. La complejidad de los cambios curriculares en las IES Latinoamericanas demanda considerar la importancia de formar investigadores a nivel de posgrado, con visión de un futuro próximo y con competencias diferenciadas, así como con actitudes y valores que obedezcan distintos propósitos para enfrentar mejor los constantes desafíos de la sociedad del conocimiento. 
Pays:Portal de Revistas TEC
Institution:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas TEC
Langue:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2126
Accès en ligne:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/2126
Mots-clés:paradigmas
ciencia
tecnología
tecnociencia
competencias
modelos educativos