Implicaciones Didácticas para la Formación Tecno-Científica Compleja de Investigadores en América Latina

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Huffman, Dennis
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2014
Miêu tả:En esta conferencia se examinará la perspectiva de la formación de investigadores desde tres diferentes paradigmas: científico, tecnológico y tecno-científico. Además, se compararán estos tres enfoques con el impacto que han generado en el diseño curricular de las Instituciones de Educación Superior (IES) de América Latina. También se argumentará cuán necesario resulta repensar los modelos educativos que implican cambios importantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje. La complejidad de los cambios curriculares en las IES Latinoamericanas demanda considerar la importancia de formar investigadores a nivel de posgrado, con visión de un futuro próximo y con competencias diferenciadas, así como con actitudes y valores que obedezcan distintos propósitos para enfrentar mejor los constantes desafíos de la sociedad del conocimiento. 
Quốc gia:Portal de Revistas TEC
Tổ chức giáo dục:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas TEC
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2126
Truy cập trực tuyến:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/2126
Từ khóa:paradigmas
ciencia
tecnología
tecnociencia
competencias
modelos educativos