Etnografía crítica. Surgimiento y repercusiones

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Valdez Ayala, Zuleyka
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:Este artículo pretende, inicialmente, ubicarnos en el concepto de etnografía, la cual presenta una serie de características que la distinguen dentro de un proceso de investigación cualitativa. Posteriormente, conoceremos, dentro de esta, a la etnografía crítica, la cual presenta diferencias fundamentales con la etnografía tradicional y es de gran relevancia debido a las fuertes críticas sociales y políticas que promueve, lo cual repercute en mejoras para la comunidad en estudio. Ubicándonos en ella, desde el punto de vista de los educadores, el artículo concluye con la pedagogía crítica y su importancia en la Educación, pues en los tiempos actuales es fundamental un análisis crítico del quehacer docente.
País:Portal de Revistas TEC
Institución:Instituto Tecnológico de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas TEC
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/810
Acceso en línea:https://revistas.tec.ac.cr/index.php/comunicacion/article/view/810
Palabra clave:etnografía crítica
pedagogía crítica
características
diferencias