Formación docente en el área de Lengua en las Universidades Estatales de Costa Rica / Educational formation in the area of Language in the State Universities of Costa Rica

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Murillo Rojas, Marielos
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2007
Descripción:Este artículo tiene como propósito revisar la pertinencia de la formación en el área de lengua, en los programas de formación de maestros de primaria en las universidades estatales. Dado que la formación de maestros en Costa Rica es de corte generalista, se analiza el área de lengua como parte de la propuesta curricular completa que ofrece cada institución. Finalmente, se aporta información que abre espacios para la discusión académica, acerca de aspectos que deben replantearse en la formación inicial docente, en el área de lengua. The principal objective of this article is to review the relevance of the formation in the language area, specifically in the formation programs of primary school teachers in the state universities. Since the formation of teachers in Costa Rica is of generalist approach, the area of language as a part of the complete curricular proposal is analyzed in the offer of each institution. Finally, it contributes with information that opens spaces for the academic discussion about aspects that must be reframed in the language area of educational initial formation. 
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9271
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9271
Palabra clave:formación inicial docente
aprendizaje de la lengua española
programación curricular
costa rica
educational initial formation
learning of the spanish language
curricular programming