La enseñanza de la lengua española en la educación primaria costarricense, período 1995-2007. Análisis crítico

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Murillo Rojas, Marielos
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2007
Descripción:Este artículo tiene como propósito conocer los fundamentos teórico-metodológicos de la enseñanza de la lengua española en la educación primaria costarricense, durante el período que abarca la actual Política Educativa Hacia el Siglo XXI (1995 a la fecha). Para tal efecto se analizan críticamente los programas de estudio de español (1995, 2001 y 2005) y los libros de texto oficiales (Serie Hacia el Siglo XXI, 1995) y se aportan algunas ideas con el propósito de invitar a la reflexión acerca de las directrices que reciben los educadores para realizar la planificación del trabajo de aula y, en consecuencia, proyectar un modelo de lengua y de enseñanza que permita a los educandos desenvolverse con mayor pertinencia en diferentes espacios socioculturales.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/4580
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/4580
Palabra clave:Educación primaria costarricense
enseñanza-aprendizaje de la lengua española
programación lingüística curricular
Costa Rican primary education
teaching-learning of the Spanish language
curricular linguistic programming