La enseñanza de la lengua española en la educación primaria costarricense, período 1995-2007. Análisis crítico
Enregistré dans:
Auteur: | |
---|---|
Format: | artículo original |
Statut: | Versión publicada |
Date de publication: | 2007 |
Description: | Este artículo tiene como propósito conocer los fundamentos teórico-metodológicos de la enseñanza de la lengua española en la educación primaria costarricense, durante el período que abarca la actual Política Educativa Hacia el Siglo XXI (1995 a la fecha). Para tal efecto se analizan críticamente los programas de estudio de español (1995, 2001 y 2005) y los libros de texto oficiales (Serie Hacia el Siglo XXI, 1995) y se aportan algunas ideas con el propósito de invitar a la reflexión acerca de las directrices que reciben los educadores para realizar la planificación del trabajo de aula y, en consecuencia, proyectar un modelo de lengua y de enseñanza que permita a los educandos desenvolverse con mayor pertinencia en diferentes espacios socioculturales. |
Pays: | Portal de Revistas UCR |
Institution: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Langue: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/4580 |
Accès en ligne: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/4580 |
Mots-clés: | Educación primaria costarricense enseñanza-aprendizaje de la lengua española programación lingüística curricular Costa Rican primary education teaching-learning of the Spanish language curricular linguistic programming |