LA NATURALIZACIÓN DE LA DIFERENCIA: EL VÍNCULO CIENCIA Y GÉNERO

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Beirute Brealey, Tatiana, Chacón, Manuel, Fonseca, Andrea, Garita Bonilla, Nora, Solano, Laura
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:Diversos procesos de la vida cotidiana influyen en las diferencias de género con relación a la ciencia, convirtiéndolas en un producto cultural. Este trabajo busca explicar la forma en que los procesos de reconstrucción constante en los medios de comunicación, los textos escolares y la vida familiar y escolar, tienen un papel importante en este proceso de diferenciación de género con respecto a las ciencias. Por lo tanto, mediante una investigación cualitativa que incluyó el análisis de contenido y la observación, se intentó responder a las siguientes preguntas: ¿Cuál es la relación entre la ciencia y el género?, ¿cuál es la relación entre la ciencia y la clase social? y, ¿cuál es la relación entre la ciencia, la razón y el poder? Las respuestas a estas preguntas plantean la necesidad de políticas públicas que cierren las desigualdades de clase y de género ante la ciencia.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/11456
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/11456
Palabra clave:género
construcciones sociales
ciencia
poder
razón
medios de comunicación
clase social
educación