LA NATURALIZACIÓN DE LA DIFERENCIA: EL VÍNCULO CIENCIA Y GÉNERO
Guardado en:
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Descripción: | Diversos procesos de la vida cotidiana influyen en las diferencias de género con relación a la ciencia, convirtiéndolas en un producto cultural. Este trabajo busca explicar la forma en que los procesos de reconstrucción constante en los medios de comunicación, los textos escolares y la vida familiar y escolar, tienen un papel importante en este proceso de diferenciación de género con respecto a las ciencias. Por lo tanto, mediante una investigación cualitativa que incluyó el análisis de contenido y la observación, se intentó responder a las siguientes preguntas: ¿Cuál es la relación entre la ciencia y el género?, ¿cuál es la relación entre la ciencia y la clase social? y, ¿cuál es la relación entre la ciencia, la razón y el poder? Las respuestas a estas preguntas plantean la necesidad de políticas públicas que cierren las desigualdades de clase y de género ante la ciencia. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/11456 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/11456 |
Palabra clave: | género construcciones sociales ciencia poder razón medios de comunicación clase social educación |