NIÑEZ, ADOLESCENCIA, PUBLICIDAD Y ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pierre Murray, Kattia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2012
Descripción:Los hábitos de exposición a la televisión de niñas, niños y jóvenes han sido analizados por académicas y académicos, productores de contenido, personas tomadoras de decisiones, organizaciones profesionales, gubernamentales y sin fines de lucro en distintos foros alrededor del mundo, desde el punto de vista de los derechos humanos, la protección del consumidor, la legislación, la salud, entre otros. Los estudios en Costa Rica sobre las personas menores edad y la televisión han sido realizados en un contexto académico por profesionales en psicología, sociología, educación y comunicación. Estos trabajos se enfocaron, primordialmente, en el impacto de la publicidad en el comportamiento de los jóvenes. Esta investigación pretende analizar las estrategias de comunicación utilizadas por los anunciantes en los canales de televisión nacionales, desde la perspectiva de la alfabetización mediática. Se presentan los resultados preliminares de un proyecto que está actualmente en desarrollo.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/1528
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/1528
Palabra clave:Alfabetización mediática
niñez
adolescencia
publicidad
televisión
comercial