NIÑEZ, ADOLESCENCIA, PUBLICIDAD Y ALFABETIZACIÓN MEDIÁTICA

 

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Dades bibliogràfiques
Autor: Pierre Murray, Kattia
Format: artículo original
Estat:Versión publicada
Data de publicació:2012
Descripció:Los hábitos de exposición a la televisión de niñas, niños y jóvenes han sido analizados por académicas y académicos, productores de contenido, personas tomadoras de decisiones, organizaciones profesionales, gubernamentales y sin fines de lucro en distintos foros alrededor del mundo, desde el punto de vista de los derechos humanos, la protección del consumidor, la legislación, la salud, entre otros. Los estudios en Costa Rica sobre las personas menores edad y la televisión han sido realizados en un contexto académico por profesionales en psicología, sociología, educación y comunicación. Estos trabajos se enfocaron, primordialmente, en el impacto de la publicidad en el comportamiento de los jóvenes. Esta investigación pretende analizar las estrategias de comunicación utilizadas por los anunciantes en los canales de televisión nacionales, desde la perspectiva de la alfabetización mediática. Se presentan los resultados preliminares de un proyecto que está actualmente en desarrollo.
Pais:Portal de Revistas UCR
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/1528
Accés en línia:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/1528
Paraula clau:Alfabetización mediática
niñez
adolescencia
publicidad
televisión
comercial