Comprensión de las razones trigonométricas: niveles de comprensión, indicadores y tareas para su análisis / Comprehension of trigonometric reasons: comprehension levels, indicators and tasks for its analysis

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Araya Chacón, Andrea María, Monge Sánchez, Adriana, Morales Quirós, Carolina
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2007
Descripción:Este estudio explorador aborda el tema de la comprensión en el área de la Trigonometría, valiéndose del análisis de tareas aplicadas a tres estudiantes de la carrera de Bachillerato en Enseñanza de la Matemática en la Universidad de Costa Rica. La interpretación de los resultados, se basa en criterios correspondientes a las necesidades educativas actuales en Educación Matemática, que orientan los niveles de comprensión propuestos en el trabajo, a saber, instrumental, relacional y formal. This exploratory study approaches the subject of the comprehension in the area of the Trigonometry, using the analysis of some tasks applied to three students majoring in Mathematics Teaching in the University of Costa Rica. The interpretation of the results is based on the criteria related to the actual needs in Mathematics Education, which guide the comprehension levels proposed in this work, to knowing instrumental, relational and formal.  
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9274
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9274
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:comprensión en matemáticas
formación de docentes
educación matemática
costa rica
comprehension in mathematics
teachers formation
mathematics education