Comprensión de las razones trigonométricas: niveles de comprensión, indicadores y tareas para su análisis / Comprehension of trigonometric reasons: comprehension levels, indicators and tasks for its analysis

 

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
Autorzy: Araya Chacón, Andrea María, Monge Sánchez, Adriana, Morales Quirós, Carolina
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Data wydania:2007
Opis:Este estudio explorador aborda el tema de la comprensión en el área de la Trigonometría, valiéndose del análisis de tareas aplicadas a tres estudiantes de la carrera de Bachillerato en Enseñanza de la Matemática en la Universidad de Costa Rica. La interpretación de los resultados, se basa en criterios correspondientes a las necesidades educativas actuales en Educación Matemática, que orientan los niveles de comprensión propuestos en el trabajo, a saber, instrumental, relacional y formal. This exploratory study approaches the subject of the comprehension in the area of the Trigonometry, using the analysis of some tasks applied to three students majoring in Mathematics Teaching in the University of Costa Rica. The interpretation of the results is based on the criteria related to the actual needs in Mathematics Education, which guide the comprehension levels proposed in this work, to knowing instrumental, relational and formal.  
Kraj:Portal de Revistas UCR
Instytucja:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Język:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9274
Dostęp online:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9274
Słowo kluczowe:comprensión en matemáticas
formación de docentes
educación matemática
costa rica
comprehension in mathematics
teachers formation
mathematics education