Las trayectorias formativas de los formadores de docentes en México

 

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur: Lozano Andrade, Inés
Format: artículo original
Statut:Versión publicada
Date de publication:2016
Description:Este artículo se centra fundamentalmente en desentrañar las urdimbres de significados y sentidos sobre las circunstancias formativas que el profesorado ha experimentado a lo largo de su vida escolar, profesional, personal, laboral. Es producto de un estudio cualitativo donde se recoge información de relatos auto elaborados por los formadores de formadores y se interpretan con técnicas que reconstruyen los procesos simbólicos en categorías sociales analíticas. Algunos aspectos dan cuenta de que la impronta familiar y escolar denotan la razón de ser de ser docente y, después formador, además, los procesos autoformativos cobran relevancia toda vez que, las formas de ingreso a las instituciones formadoras no garantizan una selección basada en criterios, competencias o saberes pertinentes asociados con el quehacer docente.
Pays:Portal de Revistas UCR
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Langue:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/22671
Accès en ligne:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/22671
Mots-clés:trayectorias formativas
educación superior
formación docente
formación de formadores
México