Las trayectorias formativas de los formadores de docentes en México

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Andrade, Inés
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:Este artículo se centra fundamentalmente en desentrañar las urdimbres de significados y sentidos sobre las circunstancias formativas que el profesorado ha experimentado a lo largo de su vida escolar, profesional, personal, laboral. Es producto de un estudio cualitativo donde se recoge información de relatos auto elaborados por los formadores de formadores y se interpretan con técnicas que reconstruyen los procesos simbólicos en categorías sociales analíticas. Algunos aspectos dan cuenta de que la impronta familiar y escolar denotan la razón de ser de ser docente y, después formador, además, los procesos autoformativos cobran relevancia toda vez que, las formas de ingreso a las instituciones formadoras no garantizan una selección basada en criterios, competencias o saberes pertinentes asociados con el quehacer docente.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/22671
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/22671
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:trayectorias formativas
educación superior
formación docente
formación de formadores
México