Validación de una escala de perfeccionismo en niños peruanos

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Ventura-León, José, Jara-Avalos, Stefani, Garcia-Pajuelo, Carmen, Ortiz-Saenz, Carlos
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2018
Descripción:Este artículo validó la Escala de Perfeccionismo Infantil (EPI) de Oros en una población infantil peruana. Se contó con la participación de 1084 niños con edades comprendidas entre los 7 y 12 años (M = 9.75; DE = 1.23) de siete instituciones educativas, privadas y públicas. El Análisis Factorial Exploratorio reveló una escala bidimensional oblicua (Reacción ante el fracaso y Autodemandas); no obstante, tres ítems tuvieron una carga < .30. El Análisis Factorial Confirmatorio corroboró la estructura bidimensional oblicua con la salvedad de errores correlacionados. La fiabilidad fue estimada mediante el coeficiente Omega (ω = .810). Se concluye que la EPI cuenta con evidencia de validez y fiabilidad de las puntuaciones.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/30385
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/30385
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Perfeccionismo
niños
validación
fiabilidad