Validación de una escala de perfeccionismo en niños peruanos
Zapisane w:
| Autorzy: | , , , |
|---|---|
| Format: | artículo original |
| Status: | Versión publicada |
| Data wydania: | 2018 |
| Opis: | Este artículo validó la Escala de Perfeccionismo Infantil (EPI) de Oros en una población infantil peruana. Se contó con la participación de 1084 niños con edades comprendidas entre los 7 y 12 años (M = 9.75; DE = 1.23) de siete instituciones educativas, privadas y públicas. El Análisis Factorial Exploratorio reveló una escala bidimensional oblicua (Reacción ante el fracaso y Autodemandas); no obstante, tres ítems tuvieron una carga < .30. El Análisis Factorial Confirmatorio corroboró la estructura bidimensional oblicua con la salvedad de errores correlacionados. La fiabilidad fue estimada mediante el coeficiente Omega (ω = .810). Se concluye que la EPI cuenta con evidencia de validez y fiabilidad de las puntuaciones. |
| Kraj: | Portal de Revistas UCR |
| Instytucja: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
| Język: | Español |
| OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/30385 |
| Dostęp online: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/30385 |
| Słowo kluczowe: | Perfeccionismo niños validación fiabilidad |