Diversidad cultural en el aula y la implementación de la adecuación curricular

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Echeverría Murray, Olga
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2013
Descripción:Entre los desafíos que enfrentan los educadores en la actualidad se encuentra el hecho de que las aulas se han convertido en un microcosmos de la diversidad cultural. Por eso, les correspondería implementar adecuaciones curriculares que ofrezcan experiencias asociadas a la realidad sociocultural de sus educandos e impulsar procesos educativos que inculquen y concienticen sobre el valor intrínsicamente humano de la diferencia cultural, así como, enseñar a valorar los grupos culturalmente diferenciados; fortalecer el encuentro de identidades, individuales y colectivas, edificar una cultura de la tolerancia, una actitud abierta, comprensiva y solidaria, a través de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/10819
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/antropologia/article/view/10819