La evaluación integral y alternativa en la Sede de Occidente a partir de procesos de investigación-acción

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Alfaro Valverde, Alicia, Badilla Vargas, Maynor
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:El presente artículo tiene como objetivo fundamental plantear algunas reflexiones relacionadas con el proceso de evaluación de los cursos y del desempeño de los profesores en la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica. En este sentido, se propone la investigación-acción, como una opción metodológica, sobre la cual se puede cimentar el sistema de evaluación existente, que conduzca al logro de objetivos y resultados, más que a propósitos, mediante la implementación de una serie de modalidades, tipos e instrumentos de evaluación, que se ajusten a las necesidades y particularidades de cada curso. Para ello, en el campo de la evaluación, urge el desarrollo de un trabajo más interdisciplinario, integral y alternativo, con el concurso activo y decidido de docentes, estudiantes y autoridades, bajo la perspectiva de la investigación permanente.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/1025
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/1025
Palabra clave:Evaluación
educación
universidad
proceso
desempeño
docente e investigación-acción.