La evaluación integral y alternativa en la Sede de Occidente a partir de procesos de investigación-acción

 

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazarlar: Alfaro Valverde, Alicia, Badilla Vargas, Maynor
Materyal Türü: artículo original
Durum:Versión publicada
Yayın Tarihi:2011
Diğer Bilgiler:El presente artículo tiene como objetivo fundamental plantear algunas reflexiones relacionadas con el proceso de evaluación de los cursos y del desempeño de los profesores en la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica. En este sentido, se propone la investigación-acción, como una opción metodológica, sobre la cual se puede cimentar el sistema de evaluación existente, que conduzca al logro de objetivos y resultados, más que a propósitos, mediante la implementación de una serie de modalidades, tipos e instrumentos de evaluación, que se ajusten a las necesidades y particularidades de cada curso. Para ello, en el campo de la evaluación, urge el desarrollo de un trabajo más interdisciplinario, integral y alternativo, con el concurso activo y decidido de docentes, estudiantes y autoridades, bajo la perspectiva de la investigación permanente.
Ülke:Portal de Revistas UCR
Kurum:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Dil:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/1025
Online Erişim:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/1025
Anahtar Kelime:Evaluación
educación
universidad
proceso
desempeño
docente e investigación-acción.