La evaluación integral y alternativa en la Sede de Occidente a partir de procesos de investigación-acción
Guardado en:
| Autores: | , |
|---|---|
| 格式: | artículo original |
| 狀態: | Versión publicada |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| 實物特徵: | El presente artículo tiene como objetivo fundamental plantear algunas reflexiones relacionadas con el proceso de evaluación de los cursos y del desempeño de los profesores en la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica. En este sentido, se propone la investigación-acción, como una opción metodológica, sobre la cual se puede cimentar el sistema de evaluación existente, que conduzca al logro de objetivos y resultados, más que a propósitos, mediante la implementación de una serie de modalidades, tipos e instrumentos de evaluación, que se ajusten a las necesidades y particularidades de cada curso. Para ello, en el campo de la evaluación, urge el desarrollo de un trabajo más interdisciplinario, integral y alternativo, con el concurso activo y decidido de docentes, estudiantes y autoridades, bajo la perspectiva de la investigación permanente. |
| País: | Portal de Revistas UCR |
| 機構: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
| 語言: | Español |
| OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/1025 |
| 在線閱讀: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/1025 |
| Palabra clave: | Evaluación educación universidad proceso desempeño docente e investigación-acción. |