Léxico meta para la escuela costarricense / Meta-lexicon for costa rican school

 

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: Rojas Porras, Marta
Materyal Türü: artículo original
Durum:Versión publicada
Yayın Tarihi:2006
Diğer Bilgiler:En este artículo se describen los procesos seguidos para la definición de un léxico meta por enseñar en cada año del Primer y Segundo Ciclo de la Educación General Básica Costarricense. En los lineamientos teóricos se exponen aquellos conceptos que justifican la transformación de datos recopilados de léxicos básicos y libros de texto, para convertirlos en material de entrada (input), el cual debe ser dosificado, organizado y sistematizado. El léxico meta quedó constituido como se presenta en el cuadro abajo. In this article, the processes followed to define a meta-lexicon for teaching in the first and second cycle of Primary School (General Basic Education) in Costa Rica are described. The concepts that justify the transformation of data harvested from basic lexicons and text books into input (material that needs to be dosified, organized and made into a system) are exposed in the theoretical guidelines. The meta-lexicon has been defined in the table below.
Ülke:Portal de Revistas UCR
Kurum:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Dil:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/9225
Online Erişim:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9225
Access Level:acceso abierto
Anahtar Kelime:educación primaria
lingüística aplicada
adquisición léxica
léxico meta
primary education
applied linguistics
lexical adquisition
meta-lexicon