Conocimiento de matemáticas y tareas en la formación de maestros
        Gespeichert in:
      
    
                  | Verfasser: | |
|---|---|
| Format: | artículo original | 
| Status: | Versión publicada | 
| Publikationsdatum: | 2015 | 
| Beschreibung: | La formación matemática de los maestros es una preocupación relevante a nivel internacional. En este trabajo identificamos dos ideas que ayudan a organizar nuestras reflexiones sobre este tema. En primer lugar, la necesidad de considerar ámbitos del contenido matemático en sentido amplio y “grandes ideas” que articulan las matemáticas para pensar en la formación matemática de los maestros. En segundo lugar, se ejemplifican tres aproximaciones complementarias para el desarrollo del conocimiento de matemáticas: resolución de problemas de matemáticas, análisis de producciones de los estudiantes, aproximación que integra diferentes tareas profesionales- planificar, gestión de la interacción y análisis de las producciones de los estudiantes. Finalmente, se reconoce el carácter contextualizado que pueden adoptar estas aproximaciones y la necesaria articulación de agendas de investigación vinculadas. | 
| Land: | Portal de Revistas UCR | 
| Institution: | Universidad de Costa Rica | 
| Repositorio: | Portal de Revistas UCR | 
| Sprache: | Español | 
| OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/18921 | 
| Online Zugang: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/18921 | 
| Stichwort: | Formación de maestros competencia docente aprendizaje del profesor conocimiento de matemáticas | 
 
    