Temas fértiles para la cultura matemática

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Fernández, Carlos
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:Cuándo nos enfrentamos a nuestro quehacer docente hay veces que nos preguntamos ¿Qué asuntos relacionados con el tema de la clase me pueden ayudar a formar una cultura matemática en mis alumnos? ¿Dónde puedo encontrarlos? ¿Cuál es la forma más seductora de presentarlos? El objetivo de esta charla es compartir nuestras experiencias en la búsqueda de respuestas a estas inquietudes en las entrañas de la historia de la matemática. Después de una breve introducción donde compartimos nuestras ideas de carácter teórico, mostramos algunos temas históricos fértiles que han resultado eficaces para desarrollar una cultura matemática en estudiantes y profesores.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/23951
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/23951
Palabra clave:Historia de la matemática
cultura matemática
formación integral
tríos pitagóricos
problemas isoperimétricos
continuo aritmético