Temas fértiles para la cultura matemática

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: Sánchez Fernández, Carlos
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2016
Miêu tả:Cuándo nos enfrentamos a nuestro quehacer docente hay veces que nos preguntamos ¿Qué asuntos relacionados con el tema de la clase me pueden ayudar a formar una cultura matemática en mis alumnos? ¿Dónde puedo encontrarlos? ¿Cuál es la forma más seductora de presentarlos? El objetivo de esta charla es compartir nuestras experiencias en la búsqueda de respuestas a estas inquietudes en las entrañas de la historia de la matemática. Después de una breve introducción donde compartimos nuestras ideas de carácter teórico, mostramos algunos temas históricos fértiles que han resultado eficaces para desarrollar una cultura matemática en estudiantes y profesores.
Quốc gia:Portal de Revistas UCR
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/23951
Truy cập trực tuyến:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/23951
Từ khóa:Historia de la matemática
cultura matemática
formación integral
tríos pitagóricos
problemas isoperimétricos
continuo aritmético