La supervisión y el proceso de enseñanza-aprendizaje en primaria

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Méndez Vega, Norma
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:Este artículo brinda algunos elementos sobre la supervisión en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en el contexto de la educación primaria.Se parte para lo anterior un concepto de supervisión que trasciende el simple control que realizan los directores o las directoras, sobre el trabajo que ejecutan los y las docentes. No se trata de vigilarlos, sino más bien de promover un proceso democrático de intercambio de experiencias, expectativas, logros y dificultades, que mejore la enseñanza mediante una formación continua.Esta forma continua y conjunta involucra también a estudiantes y padres de familia, por lo que se habla de tipos de supervisión, la importancia de la capacitación y la voluntad para ejercerlo y proporcionar así, una educación dispuesta a la innovación y el cambio. 
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/4747
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/4747