Teoría y práctica en la enseñanza de la bibliotecología

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Torres, Ana Cecilia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2004
Descripción:Es frecuente la presencia de la dicotomía teoría y práctica, en la enseñanza de una profesión. Según Morehead (1980. p. 15) “la dualidad entre conocimiento y la práctica o entre los fundamentos teóricos y sus aplicación, probablemente estará con nosotros siempre”. Así pues la bibliotecología y las Ciencias de la Información conforman una disciplina que encierra un grupo de teoría, así como el manejo de un conjunto de destrezas. Uno de los problemas aún por resolver, y sin embargo, de gran vivencia en nuestros días se refiere a la carencia de un componente práctico adecuado para que apoye la teoría que se enseña en los cursos.En el presente artículo se analiza la preparación académica y se discute la relación entre la teoría y la práctica como un complemento indispensable para lograr un buen profesional. 
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/15531
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/15531
Palabra clave:Bibliotecología
información
teoría
práctica