La motivazione secondo l’Analisi Transazionale e l’insegnamento delle lingue: appunti di metodologia

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Torresan, Paolo
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:El modelo de la motivación, según el Análisis Transaccional (de ahora en adelante AT) constituye un ejemplo de orientación del cual los maestros o profesores pueden servirse, con el fin de desarrollar o mejorar actividades existentes, tomando en cuenta el equilibrio que debe existir entre las necesidades psicológicas fundamentales (psychological hungers). En el presente ensayo, después de la presentación del modelo, se consideran algunas variables del acto didáctico entendidas como elementos catalizadores de una necesidad psicológica particular. Sucesivamente, se reflexiona sobre cómo las orientaciones metodológicas pueden ser analizadas exhaustivamente a la luz de este modelo y sobre cómo éste puede ser útil en la planificación didáctica, haciendo particular énfasis en la estrategia didáctica de la repetición del input. 
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Italiano
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/14980
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/14980
Palabra clave:análisis transaccional
motivación
planificación didáctica
repetición
Analisi Transazionale
motivazione
lesson design
ripetizione