La motivazione secondo l’Analisi Transazionale e l’insegnamento delle lingue: appunti di metodologia
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Descripción: | El modelo de la motivación, según el Análisis Transaccional (de ahora en adelante AT) constituye un ejemplo de orientación del cual los maestros o profesores pueden servirse, con el fin de desarrollar o mejorar actividades existentes, tomando en cuenta el equilibrio que debe existir entre las necesidades psicológicas fundamentales (psychological hungers). En el presente ensayo, después de la presentación del modelo, se consideran algunas variables del acto didáctico entendidas como elementos catalizadores de una necesidad psicológica particular. Sucesivamente, se reflexiona sobre cómo las orientaciones metodológicas pueden ser analizadas exhaustivamente a la luz de este modelo y sobre cómo éste puede ser útil en la planificación didáctica, haciendo particular énfasis en la estrategia didáctica de la repetición del input. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Italiano |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/14980 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/14980 |
Palabra clave: | análisis transaccional motivación planificación didáctica repetición Analisi Transazionale motivazione lesson design ripetizione |