Il Role-playing, un complesso di tecniche di spicco nella didattica dell’Italiano come lingua straniera

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Mian Alessio, Andrea
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:El role playing, conjuntamente con otras técnicas lúdico-dramáticas en el contexto de diferentes enfoques, métodos y sistemas de aprendizaje, facilita la consecución de los objetivos lingüísticos y extralingüísticos de programas de enseñanza de lenguas extranjeras como en el caso del italiano LS. Dramatizar en la clase respondería a la forma de aprender haciendo, centrada en el alumnado, auténtico protagonista del proceso educativo. La interacción dramática en la clase de lengua extranjera se plantea como uno de los medios ideales para la adquisición y desarrollo de las destrezas lingüísticas: expresión oral y comprensión.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Italiano
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/14029
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/14029
Palabra clave:role playing
dramatización
lengua extranjera
enfoque humanista
aprendizaje cooperativo
autoevaluación
tecnologías didácticas
competencia comunicativa
drammatizzazione
lingua straniera
approccio umanistico
apprendimento cooperativo
autovalutazione
glottotecnologie
competenza comunicativa