Il Role-playing, un complesso di tecniche di spicco nella didattica dell’Italiano come lingua straniera
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Descripción: | El role playing, conjuntamente con otras técnicas lúdico-dramáticas en el contexto de diferentes enfoques, métodos y sistemas de aprendizaje, facilita la consecución de los objetivos lingüísticos y extralingüísticos de programas de enseñanza de lenguas extranjeras como en el caso del italiano LS. Dramatizar en la clase respondería a la forma de aprender haciendo, centrada en el alumnado, auténtico protagonista del proceso educativo. La interacción dramática en la clase de lengua extranjera se plantea como uno de los medios ideales para la adquisición y desarrollo de las destrezas lingüísticas: expresión oral y comprensión. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Italiano |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/14029 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/14029 |
Palabra clave: | role playing dramatización lengua extranjera enfoque humanista aprendizaje cooperativo autoevaluación tecnologías didácticas competencia comunicativa drammatizzazione lingua straniera approccio umanistico apprendimento cooperativo autovalutazione glottotecnologie competenza comunicativa |