La motivazione secondo l’Analisi Transazionale e l’insegnamento delle lingue: appunti di metodologia

 

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur: Torresan, Paolo
Format: artículo original
Statut:Versión publicada
Date de publication:2014
Description:El modelo de la motivación, según el Análisis Transaccional (de ahora en adelante AT) constituye un ejemplo de orientación del cual los maestros o profesores pueden servirse, con el fin de desarrollar o mejorar actividades existentes, tomando en cuenta el equilibrio que debe existir entre las necesidades psicológicas fundamentales (psychological hungers). En el presente ensayo, después de la presentación del modelo, se consideran algunas variables del acto didáctico entendidas como elementos catalizadores de una necesidad psicológica particular. Sucesivamente, se reflexiona sobre cómo las orientaciones metodológicas pueden ser analizadas exhaustivamente a la luz de este modelo y sobre cómo éste puede ser útil en la planificación didáctica, haciendo particular énfasis en la estrategia didáctica de la repetición del input. 
Pays:Portal de Revistas UCR
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Langue:Italiano
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/14980
Accès en ligne:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/14980
Mots-clés:análisis transaccional
motivación
planificación didáctica
repetición
Analisi Transazionale
motivazione
lesson design
ripetizione