Desarrollo de un instrumento para medir la actitud de los profesores de matemática hacia al enseñanza de la matemática y validación de los resultados de su aplicación

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Loría Meneses, José Maurilio
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:El presente trabajo consiste en la construcción y validación de un instrumento para medir la actitud que tiene el profesor de Matemática hacia la enseñanza de la Matemática.Los bajos resultados que obtienen los estudiantes en matemática y la aversión cada vez más marcada, en contra de esta asignatura, justifican la preocupación de docentes, padres de familia e investigadores (Delgado, E. y otros. 1985).De acuerdo con el Perfil personal y Profesional del profesor de matemáticas (CONARE 1991) se considera el tener una actitud positiva hacia las matemática y hacia su enseñanza como las características personales y profesionales que los docentes de matemática deben poseer.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/4903
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/4903