Enseñanza de inglés a universitarios con el uso de las inteligencias múltiples: estudio de caso

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Muro Ramírez, Diana
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2017
Descripción:En este trabajo, se analizan los resultados del reemplazo y modi cación de los ejercicios originales de un curso comercial de enseñanza de inglés nivel A1, para universitarios, con otros ejercicios que para ser realizados requieren el uso de más tipos de inteligencias. El propósito de esta investigación es descubrir la posibilidad de elevar el nivel de aprendizaje del idioma inglés y disminuir el ausentismo a las clases. Mediante un estudio experimental, en la Universidad Vizcaya de las Américas, campus Mexicali, se aplicaron los ejercicios modi cados a un grupo de alumnos de primer cuatrimestre, y se descubrió que, al nalizar el ciclo escolar, el grupo de estudio obtuvo una cali cación x̄ 8.4, mientras que el grupo control obtuvo x̄ 7.5.This paper studies the results of modifying/replacing the exercises from an English course, level A1, for university students, with new ones that require more types of intelligences to complete. The purpose of this research is to study the possibility of improving the level of English pro ciency and reduce absenteeism in classes. Through an experimental study in Vizcaya University, Mexicali campus, the modi ed exercises were used in the rst quarter with one group of students. Results were analyzed through grades: the study group achieved x8̄ .4 while the control group got x̄7.5.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/29980
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/29980
Palabra clave:inteligencias múltiples
enseñanza de inglés
Howard Gardner
estudio de caso
multiple intelligences
English teaching
case study