La teoría de las inteligencias múltiples y la programación, ejecución y evaluación en la enseñanza y aprendizaje del Inglés

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Ramírez, Dunia
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2006
Descripción:La teoría de las inteligencias múltiples formulada por Howard Gardner en 1983, reconoce la inteligencia como la habilidad de resolver problemas y la clasifica en ocho formas o inteligencias. Esta teoría es significativa desde el punto de vista pedagógico, ya que motiva al educador para utilizar las habilidades presentes en sus estudiantes y obtener con ello el mejor resultado en el aprendizaje, y a la vez alimentar el trabajo diario de la clase con actividades que desarrollen y fortalezcan estos talentos. El siguiente artículo tiene como propósito fundamental dar a conocer esta teoría al educador de Inglés como lengua extranjera y a la vez sugiere algunas posibilidades metodológicas basadas en ella para ser realizadas en la programación, ejecución y evaluación del proceso educativo.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/6670
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/6670
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Inteligencias múltiples
planeamiento
evaluación
enseñanza del Inglés
Multiple intelligences
planning
evaluation
teaching of English