La teoría de las inteligencias múltiples y la programación, ejecución y evaluación en la enseñanza y aprendizaje del Inglés
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Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2006 |
Descripción: | La teoría de las inteligencias múltiples formulada por Howard Gardner en 1983, reconoce la inteligencia como la habilidad de resolver problemas y la clasifica en ocho formas o inteligencias. Esta teoría es significativa desde el punto de vista pedagógico, ya que motiva al educador para utilizar las habilidades presentes en sus estudiantes y obtener con ello el mejor resultado en el aprendizaje, y a la vez alimentar el trabajo diario de la clase con actividades que desarrollen y fortalezcan estos talentos. El siguiente artículo tiene como propósito fundamental dar a conocer esta teoría al educador de Inglés como lengua extranjera y a la vez sugiere algunas posibilidades metodológicas basadas en ella para ser realizadas en la programación, ejecución y evaluación del proceso educativo. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/6670 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/6670 |
Palabra clave: | Inteligencias múltiples planeamiento evaluación enseñanza del Inglés Multiple intelligences planning evaluation teaching of English |