Los problemas sociales y su contextualización en el proceso educativo escolar: una necesidad actual

 

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autores: Rodríguez Companioni, Osmel, Rey Benguría, Carmen
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Data de Publicação:2017
Descrição:Los problemas sociales que aquejan al mundo contemporáneo, tienen un marco propicio para su solución durante el proceso educativo que se desarrolla en la institución escolar. En tal sentido, en la actualidad su contextualización y tratamiento desde la concepción del proceso educativo escolar, no ha sido suficientemente abordada ni desde la teoría pedagógica ni desde la práctica educativa en concreto. Es por ello, que el objetivo de este ensayo es ofrecer fundamentos y procedimientos metodológicos para la contextualización y tratamiento de los problemas sociales desde la concepción del proceso educativo escolar, obtenidos a partir de una sistematización teórica del tema con la utilización del método dialéctico. El resultado alcanzado corrobora que la unidad dialéctica que se establece entre la sociedad y la escuela, determina la calidad y la eficiencia del proceso educativo que se concibe para la formación de las nuevas generaciones
País:Portal de Revistas UCR
Recursos:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/28150
Acesso em linha:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/28150
Access Level:acceso abierto
Palavra-chave:problemas sociales
proceso educativo
contextualización
Cuba
social problems
educational process
contextualization