La categoría contenido en el proyecto educativo para la formación integral de los profesionales

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Pla López, Ramón, Ramos Bañobre, José
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:El ensayo fundamenta la necesidad del tratamiento de los contenidos contextuales de la educación en los proyectos educativos de aula. Se fundamentó teórica y metodológicamente la manera de determinar y secuenciar los contenidos contextuales que trascienden los contenidos particulares de las asignaturas para desarrollarlos en el proceso educativo a través de los proyectos. Se hizo necesario determinar exigencias pedagógicas y procedimientos metodológicos que permiten operar con los contenidos mencionados. La experiencia desarrollada permite tener una visión de las posibles transformaciones que ocurren en la formación de profesionales cuando se convierten en actores principales de la selección y secuenciación de los contenidos contextuales en sus proyectos educativos
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/26066
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/26066
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:contenidos contextuales
proceso educativo
proyecto educativo
formación profesional
contextual contents
educational process
educational project
professionals' formation