Desafíos para la formación inicial de docentes ante los programas oficiales de matemáticas en Costa Rica

 

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Autoři: Ruiz, Angel, Barrantes Campos, Hugo
Médium: artículo original
Stav:Versión publicada
Datum vydání:2016
Popis:En este trabajo se pretende dar una visión sobre lo que hacen las principales universidades estatales y privadas de Costa Rica para apoyar la implementación de los programas oficiales de matemáticas aprobados en mayo del 2012. La investigación realizada se enfocó solamente en la preparación de docentes de ma- temáticas para la educación secundaria. Se estudiaron dentro de esos quehaceres las características de los programas de estudio, cambios efectuados o en desarrollo relacionados con la implementación curricular y acciones extracurriculares que coadyuvan en este proceso. Se aporta aquí información sobre la evolución de títulos otorgados por las universidades en las carreras de Enseñanza de las Matemáticas en el periodo 2008-2012. Se analizan los desafíos que tiene la formación inicial en esta disciplina.
Země:Portal de Revistas UCR
Instituce:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Jazyk:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/23239
On-line přístup:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/23239
Klíčové slovo:Enseñanza de las Matemáticas
Matemáticas
Educación Matemática
Currículo