Indicadores de la idoneidad didáctica de procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Godino, Juan D.
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2014
Descripción:La Didáctica de las Matemáticas debe aportar conocimientos descriptivos y explicativos de los procesos de enseñanza y aprendizaje de contenidos específicos que ayuden a comprender dichos procesos. Pero también debe orientar, de manera fundamentada, la acción efectiva sobre la práctica y promover su mejora progresiva, para lo cual se necesitan teorías de índole instruccional. En este trabajo mostraremos que la noción de idoneidad didáctica introducida en el marco del enfoque ontosemiótico del conocimiento y la instrucción matemática, y el sistema de indicadores empíricos que la desarrollan, puede ser el punto de partida de una teoría de la instrucción matemática orientada hacia la mejora progresiva de la enseñanza.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/14720
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/14720
Palabra clave:Enseñanza y aprendizaje
diseño educativo
idoneidad didáctica
educación matemática