Las cookies como instrumento para la monitorización del usuario en la Red: la publicidad personalizada

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: López Jiménez, David
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:En Internet acontecen prácticas publicitarias que,pasando desapercibidas para el usuario, pueden vulnerar su privacidad. Una de ellas es el recurso, por parte de numerosas empresas que operan en la Red, a técnicas susceptibles de monitorizar la actuación del usuario como las cookies. Éstas últimas pueden tener diversas utilidades, entre las que destaca la posibilidad de remitir anuncios comerciales electrónicos personalizados a los gustos y preferencias de quienes los visualizan.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7018
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/article/view/7018
Palabra clave:Administración de la Relación con el Cliente
Cookies
Internet
Navegador
Nuevas tecnologías de la Información y Comunicación
Customer Relationship Management
Navigator
New Information and Communications Technologies