La importancia del pensamiento espacial en la Educación Básica Primaria
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Descripción: | Se reflexiona sobre la necesidad de incluir el pensamiento espacial en la enseñanza de matemáticas para estudiantes de Básica Primaria. Por lo cual, se destaca el fuerte énfasis que se hace al pensamiento numérico, relegando el pensamiento espacial, que abarca el dominio de la geometría de la mano con la visualización, el reconocimiento de patrones y la comprensión de relaciones entre objetos, entre otras habilidades. Asimismo, se argumenta que, estas habilidades espaciales son fundamentales para una comprensión integral de los conceptos matemáticos y su aplicación práctica. Se enfatiza la importancia de la formación de los futuros profesores en la articulación del pensamiento espacial con los demás pensamientos de la actividad matemática, lo cual promovería una mejor comprensión y el desarrollo de habilidades en los estudiantes. Esto, a su vez, les ayudaría a abordar desafíos matemáticos y resolver problemas de la vida cotidiana de manera más efectiva. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/56587 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/56587 |