Educación continua en promoción de la salud, desde una acción interinstitucional
Đã lưu trong:
| Nhiều tác giả: | , |
|---|---|
| Định dạng: | artículo original |
| Trạng thái: | Versión publicada |
| Ngày xuất bản: | 2014 |
| Miêu tả: | Si bien existe consenso en cuanto a la definición de promoción de la salud, no sucede lo mismo sobresu enfoque, pues varios autores han identificado diferencias en cuanto a la forma de visualizar suimplementación o abordaje. En consecuencia, pese a que se ha reconocido su trascendencia, han existido dificultades para que su forma de operar no se centre en los paradigmas de corte biologistamédico- asistencialista en las instituciones y organizaciones que proveen servicios en salud, dado que esto genera que las acciones sigan orientándose a la prevención de la enfermedad. Mediante este artículo se pretende exponer los referentes teóricos generales y regionales, que motivaron la generación de dos proyectos de extensión docente ejecutados, así como las metodologías y los alcances obtenidos en el desarrollo de estos. |
| Quốc gia: | Portal de Revistas UCR |
| Tổ chức giáo dục: | Universidad de Costa Rica |
| Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
| Ngôn ngữ: | Español |
| OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/16305 |
| Truy cập trực tuyến: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/dialogos/article/view/16305 |
| Từ khóa: | Historia local metodología histórica historia local académica historia local no académica |