LAS REDES SOCIALES: UNA NUEVA HERRAMIENTA DE DIFUSIÓN

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Hutt Herrera, Harold
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2012
Descripción:Las redes sociales han marcado un hito en materia de difusión masiva, debido a su alcance, características e impacto en la sociedad actual. Son utilizadas tanto por individuos como por empresas, dado que permiten lograr una comunicación interactiva y dinámica. Durante los últimos años, han surgido muchos tipos de redes sociales, tanto en el ámbito social o general, como en el corporativo, para efectos de negocios, o bien en temas específicos de interés de grupos o segmentos determinados. Sin embargo, el objetivo común se cumple en el tanto se logra una comunicación fluida y eficaz con grupos específicos de interés, incluyendo esto desde la posibilidad de atender la necesidad de pertenencia social hasta facilitar la proyección y posicionamiento de empresas, bienes, servicios, o incluso para ser utilizadas en campañas políticas. Asimismo, y aunque durante los últimos años, según Celaya (2008), su crecimiento ha tendido a disminuir para dar espacio a nuevas plataformas más especializadas en áreas temáticas, las redes sociales seguirán siendo uno de los medios de comunicación masiva más importantes, debido a sus características y a las opciones que ofrecen a sus usuarios.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/1513
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/1513
Palabra clave:Redes sociales
redes
campañas
posicionamiento
Internet
comunicación
tecnología
medios
canales de comunicación
mensajes
tipos de redes sociales
comScore
Facebook
My Space
Liked In
Xing