"Y yo tenía miedo mucho..." Más allá de la gramática en la clase de español como segunda lengua

 

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor: Sánchez Avendaño, Carlos
Format: artículo original
Estat:Versión publicada
Data de publicació:2002
Descripció:Este estudio analiza el desempeño narrativo oral de siete hablantes no nativos del español (HNN) comparándolo con el de una hablante nativa costarricense (HN). El análisis tiene como propósito observar la correlación entre la capacidad narrativa de un HNN y la percepción que tienen los hablantes nativos de su competencia comunicativa y su fluidez. Se parte de este análisis para formular algunos comentarios sobre el tratamiento tradicional de la gramática en la clase de español como segunda lengua.
Pais:Portal de Revistas UCR
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/4490
Accés en línia:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/4490
Access Level:acceso abierto
Paraula clau:Español como lengua extranjera
gramática
competencia comunicativa
Spanish as a Foreign Language
grammar
communicative competence