"Y yo tenía miedo mucho..." Más allá de la gramática en la clase de español como segunda lengua

 

Guardado en:
Sonraí Bibleagrafaíochta
Údar: Sánchez Avendaño, Carlos
Formáid: artículo original
Stádas:Versión publicada
Fecha de Publicación:2002
Cur Síos:Este estudio analiza el desempeño narrativo oral de siete hablantes no nativos del español (HNN) comparándolo con el de una hablante nativa costarricense (HN). El análisis tiene como propósito observar la correlación entre la capacidad narrativa de un HNN y la percepción que tienen los hablantes nativos de su competencia comunicativa y su fluidez. Se parte de este análisis para formular algunos comentarios sobre el tratamiento tradicional de la gramática en la clase de español como segunda lengua.
País:Portal de Revistas UCR
Institiúid:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Teanga:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/4490
Rochtain Ar Líne:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/4490
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Español como lengua extranjera
gramática
competencia comunicativa
Spanish as a Foreign Language
grammar
communicative competence