Kant y su lectura de la educación como tema de la filosofía

 

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلف: García Fallas, Jacqueline
التنسيق: artículo original
الحالة:Versión publicada
تاريخ النشر:2005
الوصف:La filosofía de la educación y la pedagogía de Kant se caracterizan por su interés en una educación moral con fines cosmopolitas, fundada en la autonomía del individuo. La autonomía es resultado de un proceso subjetivo y social en el desarrollo biológico, psicológico y cultural del sujeto, a partir de un continuo descubrimiento del mundo disciplinario. Esta posición es susceptible de una indagación que analice si la autonomía moral puede ser resultado de una formación disciplinaria, y, por ende, cómo debería ser en la dimensión práctica.
البلد:Portal de Revistas UCR
المؤسسة:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
اللغة:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7458
الوصول للمادة أونلاين:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/7458
كلمة مفتاحية:Kant
filosofía de la educación
pedagogía
Rousseau
philosophy of education
pedagogy