Kant y su lectura de la educación como tema de la filosofía

 

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor: García Fallas, Jacqueline
Format: artículo original
Estat:Versión publicada
Data de publicació:2005
Descripció:La filosofía de la educación y la pedagogía de Kant se caracterizan por su interés en una educación moral con fines cosmopolitas, fundada en la autonomía del individuo. La autonomía es resultado de un proceso subjetivo y social en el desarrollo biológico, psicológico y cultural del sujeto, a partir de un continuo descubrimiento del mundo disciplinario. Esta posición es susceptible de una indagación que analice si la autonomía moral puede ser resultado de una formación disciplinaria, y, por ende, cómo debería ser en la dimensión práctica.
Pais:Portal de Revistas UCR
Institution:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7458
Accés en línia:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/7458
Paraula clau:Kant
filosofía de la educación
pedagogía
Rousseau
philosophy of education
pedagogy