Kant y su lectura de la educación como tema de la filosofía

 

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Autor: García Fallas, Jacqueline
Médium: artículo original
Stav:Versión publicada
Datum vydání:2005
Popis:La filosofía de la educación y la pedagogía de Kant se caracterizan por su interés en una educación moral con fines cosmopolitas, fundada en la autonomía del individuo. La autonomía es resultado de un proceso subjetivo y social en el desarrollo biológico, psicológico y cultural del sujeto, a partir de un continuo descubrimiento del mundo disciplinario. Esta posición es susceptible de una indagación que analice si la autonomía moral puede ser resultado de una formación disciplinaria, y, por ende, cómo debería ser en la dimensión práctica.
Země:Portal de Revistas UCR
Instituce:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Jazyk:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7458
On-line přístup:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/7458
Klíčové slovo:Kant
filosofía de la educación
pedagogía
Rousseau
philosophy of education
pedagogy