Kant y su lectura de la educación como tema de la filosofía

 

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egilea: García Fallas, Jacqueline
Formatua: artículo original
Egoera:Versión publicada
Argitaratze data:2005
Deskribapena:La filosofía de la educación y la pedagogía de Kant se caracterizan por su interés en una educación moral con fines cosmopolitas, fundada en la autonomía del individuo. La autonomía es resultado de un proceso subjetivo y social en el desarrollo biológico, psicológico y cultural del sujeto, a partir de un continuo descubrimiento del mundo disciplinario. Esta posición es susceptible de una indagación que analice si la autonomía moral puede ser resultado de una formación disciplinaria, y, por ende, cómo debería ser en la dimensión práctica.
Herria:Portal de Revistas UCR
Erakundea:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Hizkuntza:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7458
Sarrera elektronikoa:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/7458
Gako-hitza:Kant
filosofía de la educación
pedagogía
Rousseau
philosophy of education
pedagogy