Kant y su lectura de la educación como tema de la filosofía

 

Guardado en:
書目詳細資料
作者: García Fallas, Jacqueline
格式: artículo original
狀態:Versión publicada
Fecha de Publicación:2005
實物特徵:La filosofía de la educación y la pedagogía de Kant se caracterizan por su interés en una educación moral con fines cosmopolitas, fundada en la autonomía del individuo. La autonomía es resultado de un proceso subjetivo y social en el desarrollo biológico, psicológico y cultural del sujeto, a partir de un continuo descubrimiento del mundo disciplinario. Esta posición es susceptible de una indagación que analice si la autonomía moral puede ser resultado de una formación disciplinaria, y, por ende, cómo debería ser en la dimensión práctica.
País:Portal de Revistas UCR
機構:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
語言:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7458
在線閱讀:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/7458
Palabra clave:Kant
filosofía de la educación
pedagogía
Rousseau
philosophy of education
pedagogy