PRESENTACIÓN

 

Guardado en:
Sonraí Bibleagrafaíochta
Údar: Revista de Ciencias Sociales
Formáid: artículo original
Stádas:Versión publicada
Fecha de Publicación:2023
Cur Síos:Nuestra Revista dedicó recientemente un número doble [92-93, 2001 (IIIII)] al tema “EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR”. En él se publicaron artículos sobre el contexto socio-político en el cual se desarrolla el actual “boom” de la acreditación en la enseñanza superior, las corrientes filosóficas y políticas presentes en ese tema y se incluyeron aportes de mucha utilidad sobre las técnicas de acreditación derivadas de procesos concretos. En la introducción de aquel número se alertó acerca de los sesgos posibles en los procesos de acreditación, derivados de prejuicios tecnocráticos ideológicos y unidimensionales. Es complemento de aquél, la entrega que hoy presentamos al público. En este se desarrolla específicamente el tema de la evaluación y no se limita a la enseñanza superior porque se amplía al ámbito de análisis a proyectos sociales en un sentido más general.
País:Portal de Revistas UCR
Institiúid:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Teanga:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/56435
Rochtain Ar Líne:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/56435
Palabra clave:Enseñanza superior
acreditación
evaluación