Fortalezas y limitaciones con relación a los métodos empleados en la enseñanza y aprendizaje del inglés en escuelas públicas: un estudio de casos

 

Сохранить в:
Библиографические подробности
Авторы: Navarro Ramírez, Dunnia, Piñeiro Ruíz, Milagro
Формат: artículo original
Статус:Versión publicada
Дата публикации:2011
Описание:El siguiente artículo presenta los resultados obtenidos de una investigación realizada con docentes de inglés en escuelas públicas de la Dirección Regional de Educación de San Ramón, Alajuela, Costa Rica, específicamente once docentes de las Direcciones D1 y D5. La investigación se apoya en un estudio de casos, sustentado en el paradigma cualitativo. El objetivo fundamental fue determinar las fortalezas y limitaciones en relación con el conocimiento de la teoría de los métodos utilizados para el aprendizaje y enseñanza del inglés. El estudio emplea herramientas etnográficas, tales como el cuestionario y la observación no participante. El análisis e interpretación de los datos se realizó, a partir de las fortalezas y limitaciones encontradas. Con base en los resultados obtenidos, se determinó como fortalezas que los docentes participantes utilizan una variedad de actividades durante el desarrollo de las lecciones, muestran interés por utilizar métodos para la enseñanza y aprendizaje del inglés e intentan incorporar, por lo menos, un método durante los procesos de mediación pedagógica que realizan. Como limitantes se evidencian deficiencias en el dominio de la teoría de los métodos empleados. para la enseñanza del inglés, mezcla de actividades que involucran varios métodos y el desconocimiento del método específico utilizado, por ellos en sus lecciones.
Страна:Portal de Revistas UCR
Институт:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Язык:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/980
Online-ссылка:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/980
Access Level:acceso abierto
Ключевое слово:enseñanza y aprendizaje del inglés
métodos y teorías utilizados en la enseñanza del inglés
fortalezas y limitaciones