El maestro frente a las dificultades de la lengua oral.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Umaña, María del Pilar
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2004
Descripción:El lenguaje es expresión de la vida, es el arma con que se trata de imponer las ideas, de persuadir, de ordenar, de apreciar, de admirar. El lenguaje enriquece o empobrece las ideas y las transforma valiéndose de la inteligencia. Por esto es que los padres de familia y los maestros deben procurar un buen desarrollo del lenguaje y aspirar a la expresión correcta de los hijos y los educandos. Es una obligación, por tanto, comprender al niño que presenta dificultades en esta área.De acuerdo con la concepción de Sáez (1954) se `puede definir el lenguaje como el conjunto de estructuras con palabras, cambios, leyes y combinaciones que sirve de instrumento al pensamiento. 
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/15522
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/15522
Palabra clave:Lenguaje
niño
inteligencia