Igualdad y valoración de méritos en la educación costarricense

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: del Vecchio de Bouzón, Janina
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2011
Descripción:Esta investigación analiza la política educativa costarricense, entendia como la acción reguladora y directriz que orienta el quehacer académico escolar y colegial en Costa Rica. propone lineamientos para una política educativa de alta calidad académica, acorde con las necesidades y expectativas sociales del país, en el marco general que la sociedad costarricense ha adoptado como modelo de desarrollo solidario, justo y sostenible, y establece la forma en que las diferencias individuales son tratadas por el modelo educativo costarricense. Asimismo, analiza los aspectos de calidad ("excelencia") académica, oportunidad de aprendizaje y acceso a al formación del actual modelo educativo nacional.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/4002
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/4002