MOOCs para capacitación docente en matemáticas

 

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
Autor: Ramírez-Vega, Alexa
Format: artículo original
Status:Versión publicada
Data wydania:2015
Opis:Dadas las nuevas perspectivas a nivel mundial para la formación en línea, las experiencias en e-learning logradas en Costa Rica y las necesidades de capacitación de los profesores en servicio sobre los nuevos programas de estudio de matemática recién aprobados en 2012; se plantea la utilización del modelo de cursos masivos abiertos en línea (más conocidos como MOOCs) para solventar la necesidad de capacitación de docentes de matemáticas en Costa Rica. Este modelo de cursos está basado en lecciones semanales dictadas por expertos en el tema y apoyadas con videos explicativos, foros y actividades de aprendizaje centradas en los estudiantes y las teorías del conectivismo, esto permite implementar cursos de forma ágil, escalable y acorde a las necesidades de la población destino.
Kraj:Portal de Revistas UCR
Instytucja:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Język:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/18933
Dostęp online:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/18933
Słowo kluczowe:MOOC
educación
matemática
capacitación docente
formación continua