La formación del docente de Matemática en Venezuela: una acción en tiempo progresivo
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Estado: | Versión publicada |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Descripción: | La formación docente ha sido un tema para la reflexión, la discusión y el estudio persistente en los espacios académicos vinculados a la Educación Matemática. Sin embargo, el debate no se agota sino que por el contrario surgen nuevas aristas, nuevas visiones, nuevas inquietudes, nuevos caminos que transitar. En esta oportunidad retomamos y ampliamos algunas ideas ya manejadas en los ámbitos del CANP-2012 y del I CEMACYC que dan una visión del proceso de formación del profesor que enseña Matemática en Educación Primaria y en Educación Media en Venezuela y hacemos énfasis en los principales retos que deben abordarse para lograr la preparación deseada en el contexto socio-político actual, con proyección hacia el devenir de la educación y como una acción en gerundio que implique un proyecto de vida y un compromiso de cada profesional por una Educación Matemática de la más alta calidad. |
País: | Portal de Revistas UCR |
Institución: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Lenguaje: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/23943 |
Acceso en línea: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/23943 |
Palabra clave: | Educación matemática formación docente formación inicial y formación continua. |