La formación del docente de Matemática en Venezuela: una acción en tiempo progresivo

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: León Gómez, Nelly
Formato: artículo original
Estado:Versión publicada
Fecha de Publicación:2016
Descripción:La formación docente ha sido un tema para la reflexión, la discusión y el estudio persistente en los espacios académicos vinculados a la Educación Matemática. Sin embargo, el debate no se agota sino que por el contrario surgen nuevas aristas, nuevas visiones, nuevas inquietudes, nuevos caminos que transitar. En esta oportunidad retomamos y ampliamos algunas ideas ya manejadas en los ámbitos del CANP-2012 y del I CEMACYC que dan una visión del proceso de formación del profesor que enseña Matemática en Educación Primaria y en Educación Media en Venezuela y hacemos énfasis en los principales retos que deben abordarse para lograr la preparación deseada en el contexto socio-político actual, con proyección hacia el devenir de la educación y como una acción en gerundio que implique un proyecto de vida y un compromiso de cada profesional por una Educación Matemática de la más alta calidad.
País:Portal de Revistas UCR
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/23943
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/23943
Palabra clave:Educación
matemática
formación docente
formación inicial y formación continua.